Por fin llego la hora! El 28 de abril se produjo el comunicado del gobierno para la desescalada del confinamiento. La aprobación  del “Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad”, se pone en marcha el principio del fin del aislamiento y el comienzo de lo que será una nueva realidad.

Como anuncio el ejecutivo este plan de medidas serán graduales, asimétricas y coordinadas y se llevarán a cabo en 4 fases, comenzando desde el próximo día 2 y culminándose a finales de junio, cada fase será evaluada cada dos semanas dando comienzo a la siguiente etapa. El plan queda supeditado a la evolución del control de la pandemia, como insiste el Ministerio de Sanidad, pero también a las restricciones adicionales que pueda imponer cada comunidad autónoma.

 Seguimos a la espera de las especificaciones que publique el Ministerio de Sanidad de carácter higiénico-sanitario para instalaciones deportivas. Independientemente desde Fusion training Center ya estamos avanzando medidas para garantizar la seguridad y la higiene. Es importante recordar que habrá que esperar a la publicación de las especificaciones de estas fases en el BOE.

Como ya es sabido, este próximo sábado dará comienzo el desconfinamiento para práctica de actividades físico deportivas sin contacto.  El gobierno recalca como principal requisito “siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada”.

A partir del 11 de mayo podrán abrir centros deportivos con cita previa y en junio podrán operar a un tercio de la capacidad

Los siguientes en ponerse en movimiento seremos los centros de entrenamiento personal, los cuales esperaremos hasta el próximo día 11 de mayo. Únicamente se impartirá el servicio de entrenamiento personalizado one to one (un cliente por entrenador personal) bajo las pertinentes medidas de higiene y seguridad.

A continuación os detallamos las medidas que afectan directamente a nuestro sector.

FASE 0: Inicio 4 de mayo

  • Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.). A su vez el gobierno ha distribuido en diferentes franjas horarias la práctica de actividad deportiva. Estos horarios quedan determinados de la siguiente manera.

FASE 1: Prevista para el día 11 de mayo

  • Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis).
  • Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. En este punto entra la apertura de Centros o boutiques de entrenamientos.

Fecha señalada para la apertura de Fusion Training Center, únicamente para servicio de entrenamiento personal, siempre con cita previa y bajo rigurosos estándares de higiene y seguridad. Todos aquellos socios con entrenamiento en grupo contratado seguirán teniendo a sus disposición planificaciones en la app y la opción de entrenamiento en streaming.

FASE 2: Prevista a partir del 25 de mayo

  • Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.
  • Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo)

FASE 3: Prevista a partir del 8 de junio

  • Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.
  • Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje). Público limitado a 1 persona por cada 20 m2.
  • Partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.

En esta fase Fusion Training Center volvería a impartir el servicio de entrenamiento en grupo, siempre limitando el aforo a un solo grupo por hora con un máximo de 6 personas.

Estaremos atentos a la publicación en el BOE de estas medidas, que esperamos incluyan datos aclaratorios, que sin duda marcarán la diferencia para nuestro sector.

SOLICITA YA TU SESIÓN DE PRUEBA